Para lograr la masificación “no es falta de instalaciones deportivas sino de organización para el buen uso de las existentes” dijo alcalde guarenero
“La masificación de la actividad física es un reto para nuestra gestión en este 2017. Vamos a llegar a la mayor cantidad de sectores que podamos para incorporar a las niñas, niños y jóvenes a las prácticas deportivas. Además con este plan vamos a reivindicar a esos entrenadores que por décadas han trabajado adhonorem en las comunidades”. Las declaraciones corresponden al primer mandatario de Plaza, Rodolfo Sanz, tras reunirse con los instructores, en el gimnasio 14 de Febrero.
En el encuentro organizado por Rómulo Flores, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr), y con la participación de la presidenta del Concejo Municipal, Zulmy Orozco, asistieron los 35 preparadores que hasta este momento realizaban labores de entrenamiento en diferentes lugares de Guarenas, sin ningún tipo de remuneración.
Flores explicó que a través del Iamdyr se les realizará la contratación para que sean intensificadas las jornadas diariamente. “Se realizará el contrato con tres modalidades de horarios, mañana, tarde y fines de semana para lograr atender a la población de jóvenes según su tiempo libre”. El diagnóstico realizado por la administración actual indica que en Plaza existen 21 campos deportivos, 4 terrenos adaptados y 82 canchas de usos múltiples que se van a tomar en cuenta para realizar el cronograma de actividades.
“Esfuerzo en recuperación de infraestructura”
Este año destacó Sanz, continuará la recuperación de infraestructuras deportivas. Enfatizó que en el municipio, el problema para lograr la masificación “no es falta de instalaciones sino de organización para el buen uso de las existentes. Aunado a que hay que cuidar las que se están recuperando”.
Recordó que las inversiones que ha realizado la Alcaldía para el rescate de los estadios y canchas y las que se realizará en esta gestión 2017 permiten mayor actividad y por eso se intensificará la custodia que garantice que sólo sean usadas para el fin que fueron creadas.
Se conoció que se invertirá en la cualificación de los entrenadores, porque es un plan de atención integral. “No escatimaremos en los esfuerzos que tengamos que hacer para seguir impulsando el despegue del deporte. Ya lo hemos logrado con el básquet, vamos con el fútbol y la masificación” cerró Sanz.
Las disciplinas que serán desarrolladas en el plan de masificación son: básquet, balón mano, béisbol, boxeo, voleibol, vóley-playa, karate, fútsal, fútbol, pesas, kikimbol, bowling y tenis de mesa.