La falta de respuesta por parte de las instituciones y autoridades del municipio Plaza, ha conllevado a que la red de aguas servidas de la Escuela Doña Menca II colasen y por ende la suspensión de las actividades educativas.
Así se desprende de la información que suministraron un grupo de padres y representantes del mencionando plantel ubicado en la ciudad de Guarenas, infraestructura que desde el pasado mes de noviembre se encuentra atravesando por un problema de salubridad generado por el mal estado de las tuberías de aguas negras.
Al respecto, Diana Mazo, vocera e integrante del Consejo Educativo de la escuela Doña Menca II, al igual que Danitza Bello y Yoelis Vielma, ellas señalan que han acudido a las oficinas de Servicios Públicos, así como conversado con el alcalde Rodolfo Sanz, pero no han obtenido respuestas claras y oportunas, «pese a que este problema de les informo desde el pasado mes de noviembre».
«La actual situación de la escuela ha obligado al cierre técnico del plantel y por ende a la suspensión de las clases afectando a una población estudiantil de 806 niños y niñas que cursan sus estudios».
Ante esta situación, señalan las denunciantes, «llamamos al ministro de Educación, Elias Jaua, y a las autoridades de educación ya alcaldía en Plaza para que den respuestas y evite que el año escolar de nuestros representados no se vea afectado».
MLM