Concejales del municipio Urdaneta sostuvieron una mesa de trabajo con representantes de la Alcaldía de Cúa a fin de precisar cuáles son los procedimientos legales de los trámites reglamentarios para permisar las diferentes construcciones arquitectónicas en la entidad.
En el debate, se detalló lo referente a la proliferación de comunidades con alto índices de puestos comerciales no ajustados al ordenamiento jurídico local, también se conversó respecto a los movimientos de tierra y aquellos quioscos edificados en ejidos municipales que no cuentan con la autorización y permisología respectiva.
El presidente del Concejo Municipal, Neptali Fernández exhortó a los directores de Infraestructura y Servicios Públicos a ser garantes de la correcta aplicación de las ordenanzas que rigen dicha materia arquitectónica. Por otra parte, el edil solicitó al ingeniero municipal, Daniel Bracho, la presentación de un proyecto que contemple un modelo único de locales que armonice arquitectónicamente con el desarrollo urbanístico, social, productivo e histórico de la localidad.
En la reunión se acordó realizar una revisión, donde participarán integrantes de la Dirección de Hacienda e Infraestructura de la alcaldía para inspeccionar aquellos comercios que funcionan en las comunidades que no están haciendo sus aportes tributarios a la municipalidad, con la finalidad que se pongan al día.
MIP-TUY Agencia