Maduro postula a Sanguino para la presidencia del BCV

Tras el anuncio, Sanguino tomó la palabra y dijo a Maduro: “Usted me hace un honor”.

El presidente Nicolás Maduro confirmó en su programa Los domingos con Maduro, en su edición 77. la salida de Nelson Merentes del BCV. En su lugar, postuló a Ricardo Sanguino.

“Quiero anunciar que ante, bueno, el retiro del compañero Nelson Merentes, que ha pasado su carta para retirarse de la Presidencia del BCV, quiero agradecer todo el esfuerzo que Nelson Merentes siempre ha hecho desde los distintos frentes de batalla”, dijo.

Continuó: “Quiero que iniciemos una nueva etapa del desarrollo del BCV en la nueva etapa de la lucha contra las mafias internas e internacionales, que golpean nuestra moneda, y que el BCV vaya a la vanguardia junto al pueblo, siempre junto al pueblo”.

“Por eso, en uso pleno de mis atribuciones en mi cargo de Jefe de Estado, de Jefe de Gobierno y de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, he decidido postular para designar como Presidente del BCV al economista Ricardo Sanguino, hombre de gran experiencia (…) Lo conozco muy bien, es uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida financiera, económica, monetaria del país”, aseveró Maduro.

Recordó que Sanguino “ha sido diputado desde el año 2000, ha sido presidente durante muchos años y vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto de la AN, cuando la AN funcionaba y estaba al servicio del pueblo, no como ahora que la disolvieron, la destruyeron, no sirve pa’ nada, está en ruinas, algún día la rescataremos. Ricardo Sanguino, a partir de ahora, desde el momento, de acuerdo a los pasos constitucionales, se cumplan en las próximas horas todo lo que es la postulación y designación, presidente del BCV, para que el Banco Central se ponga al frente de la batalla por defender nuestro sistema financiero, monetario y la economía de Venezuela”.

Salir de la versión móvil