Una cadena de tormentas dejó 15 muertos y docenas de heridos este fin de semana en el sureste de Estados Unidos, dijeron el domingo las autoridades, mientras residentes en la frontera entre Georgia y Florida se alistaban para un clima hostil que incluiría unos inusuales tornados de cola larga.
El Servicio Nacional de Meteorología dijo el domingo que el sur de Georgia, el norte de Florida y el sureste de Alabama podrían ser impactados por tornados, acompañados de fuertes vientos y granizo. Cundía el riesgo de tornados de cola larga, capaces de arrasar con muchos kilómetros (millas) de terreno.
El Centro de Pronóstico de Tormentas, del servicio de meteorología, advirtió en su sitio web sobre un «peligroso brote de tormentas» el domingo por la tarde y exhortó a los residentes a prepararse. Es posible que se formen tornados de cola larga capaces de avanzar por tierra hasta 20 o más millas (32 o más kilómetros).
Hay 4,8 millones de personas que corren peligro inmediato, pero la zona total en el sureste del país que podría ser afectada abarca a unos 38 millones de residentes.
AP