“Agradezco que haya personas de la comunidad internacional que quieran venir a ayudar a que nos pongamos de acuerdo”, manifestó a titulo personal el diputado Enrique Márquez
El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Enrique Márquez, agradeció este domingo el esfuerzo de los acompañantes internacionales para el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición venezolana, reseñó el portal de Globovisión.
“Los facilitadores están haciendo un esfuerzo y es loable. Yo, a lo personal, agradezco que haya personas de la comunidad internacional que quieran venir a ayudar a que nos pongamos de acuerdo”, manifestó el dirigente de Un Nuevo Tiempo en entrevista televisiva.
Asimismo, Márquez consideró que “el diálogo en Venezuela tendrá que volverse a dar en algún momento, pero dentro de condiciones claras”. “La principal (condición) es que sea dentro de la Constitución, que sea para respetarla», manifestó.
En ese sentido, destacó la importancia de un diálogo institucional en el país, porque a su juicio «los poderes públicos tienen que sentarse a conversar».
«Nosotros hemos planteado acabar con la guerra de poderes, porque ahí perdemos todos: Pierde del ejecutivo y perdemos todos. Tiene que haber un diálogo institucional en Venezuela», manifestó el parlamentario.
AD no suscribirá
El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, anunció este domingo al finalizar una gira por Tucacas, estado Falcón, que su partido no aceptará las 21 propuestas planteadas por los mediadores a la oposición y gobierno en el proceso de negociación pues la única forma de salir de la actual situación es mediante presión de calle para exigir fecha de elecciones.
“Leí el documento, un documento larguísimo. Propuestas que le hacen ellos simultáneamente al gobierno y a la oposición, lo leí y le manifesté a mis compañeros de la mesa que Acción Democrática no va a firmar ese documento ¡no lo va a firmar! Ni siquiera que nos prometan la liberación de los presos, comisiones de la verdad, elecciones, respeto a la Asamblea, bla, bla, bla, son tantas las cosas y son tan dependientes de tantas circunstancias que no van a cumplir nada. No vamos a firmar ese documento y vamos a reclamar elecciones de gobernadores ya”, dijo el dirigente opositor.
En el evento, el dirigente opositor retó al gobierno nacional a visitar a Tucacas para que viera cuál es la reacción de la gente, reseñó Noticiero Digital.