La diputada de la MUD, Mariela Magallanes, precisó este lunes que la MUD se tomará su tiempo para estudiar la propuesta de los mediadores internacionales para “relanzar” el diálogo, para no caer en la inmediatez y cometer errores.
“El tiempo lo tenemos que decidir nosotros. No podemos seguir cayendo en la impertinencia de que como el gobierno actúa de la manera que actúa, nosotros tenemos que caer entonces en la rapidez y en el inmediatismo que hace que a veces cometamos errores. Nosotros recibimos por parte de los representantes de Unasur y El Vaticano el documento, que estamos estudiando, y la decisión a vamos a dar públicamente”, manifestó Magallanes en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, reseñó Noticiero Digital.
La parlamentaria destacó que el reconocimiento que dieron Unasur y El Vaticano a la Asamblea Nacional es un paso “muy importante”, “porque tenemos que entender que una democracia, como decía el presidente Samper, sin el parlamento abierto, no es una democracia”.
“Evidentemente hay una ruptura del orden constitucional por parte del gobierno y, efectivamente, es de entender que estos mediadores, que para muchos no es de fiar, también tiene dolor de cabeza, porque la forma cómo actúa el gobierno también los pone de cabeza”, agregó.
Para Magallanes el hecho de que los mediadores internacionales del diálogo se trasladarán hasta la sede de la Asamblea Nacional y conversaran con la junta directiva designada el 5 de enero de 2017, constituye un mensaje al gobierno “de que la Asamblea Nacional es constitucional y legítimamente elegida por los venezolanos y, por supuesto, reconocida en el mundo”.
Remató diciendo que la MUD no está negada al diálogo. “Nosotros siempre hemos ido de buena fe y con la intención de que haya una solución pacífica y seguimos insistiendo en que las elecciones en este momento son aún más necesarias (…) Nosotros tenemos que rescatar esos espacios democráticos que nos pertenecen a todos los venezolanos y tenemos que seguir apostando a la democracia en un país donde la democracia está en crisis”, concluyó.