Un reconocido bióquimico británico, Terence Kealy asegura que el desayuno puede llegar a ser letal para el organismo y desmiente la idea de que es la comida más importante del día.
En su libro ‘Breakfast Is A Dangerous Meal “El desayuno es una comida peligrosa”, el investigador relata cómo después de sufrir de diabetes tipo 2, notó que sus niveles de azúcar se elevaban alarmantemente al desayunar, pero si se abstenía de hacerlo se mantenían normales y solo aumentaban con el almuerzo o la cena. Posteriormente, y basado en otras investigaciones, dio inicio a su estudio.
Descubrió que desayunar también puede desencadenar un síndrome metabólico en individuos sanos, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, problemas de colesterol, e incluso, diabetes. Así, recomienda seguir una dieta baja en azúcar y carbohidratos refinados, muchos de los cuales hacen parte de un desayuno habitual, y evitar las carnes rojas, los embutidos y la comida procesada.
La mayoría de los alimentos que se consumen en las mañanas están llenos de “calorías vacías”, que no satisfacen y ofrecen poco a la nutrición. Sin embargo, nadie se lo cuestiona porque “muchos de nosotros fuimos criados con anuncios de televisión que nos hicieron creer que esos alimentos son los más importantes para el desayuno”, aseveró el británico.