Los habitantes de Paz Castillo, Simón Bolívar y Urdaneta se favorecieron con la jornada Nro. 65 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA)
Unas 16 mil familias residentes de tres municipios de los Valles del Tuy fueron beneficiadas con la jornada N° 65 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA) que cada semana realiza la Corporación de la Cuenca del Río Tuy (CorpoMiranda), junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Durante la jornada se expendieron 249.13 toneladas de alimentos de la cesta básica a los habitantes de Paz Castillo, Simón Bolívar y Urdaneta, que incluyeron harina precocida, aceite, azúcar, pasta, arroz, entre otros.
El presidente (e) de CorpoMiranda, Américo Mata, indicó que el objetivo es combatir la guerra económica y llevar de manera oportuna el alimento a cada uno de los hogares, evitando que los tuyeros hagan colas.
“El presidente Nicolás Maduro ordenó expandir los Clap en Miranda y es lo que estamos haciendo; tenemos nueve meses atendiendo a las comunidades de la entidad, junto a Pdval y Mercal, favoreciéndolos de manera directa, sin cola ni bachaqueo. La meta es atender a 200 mil familias en Valles del Tuy”, dijo.
Por su parte la alcaldesa del municipio Urdaneta, Adyaniz Noguera, agradeció a CorpoMiranda, al diputado Elías Jaua y al presidente Nicolás Maduro, por atender a los diferentes urbanismos de la jurisdicción, donde se beneficiaron 8.619 familias.
Producción popular
En la comunidad El Deleite en Cúa existe un huerto agrourbano atendido por la misma comunidad para su propio beneficio. Edgar Alexander Guevara, encargado del lugar, comentó que desde el mes de noviembre del año 2016 han cultivado berenjena, tomate, cilantro, pimentón, lechuga y plantas medicinales.
“El apoyo que hemos recibido del Gobierno Bolivariano, que nos dotó de un kit y semillas, ha sido fundamental para sembrar y favorecer a la comunidad a bajo costo”, indicó.