Empate ante peruanos salvó desempeño flojo

 

Rafael Dudamel busca el sustituto para Yangel Herrera, quien recibió una segunda tarjeta amarilla tras alcanzar el gol de la igualada

 

“El resultado me deja tranquilo, porque no fue un buen partido”. Palabras más, palabras menos, así sintetizó el DT Rafael Dudamel lo sucedido en el encuentro que el lunes Venezuela empató a un gol con Perú en su segundo compromiso del campeonato suramericano Sub-20 que está disputando en Ecuador.

El seleccionador admitió que, con su buen trabajo en la media cancha, Perú “rompió los circuitos” venezolanos, de allí la insistencia, en el segundo tiempo, de lanzar balones largos para aprovechar la habilidad de los delanteros Peña, Soteldo y Córdova. La Vinotinto se vio complicada en los primeros 45 por esas previsiones que reflejó el dispositivo táctico peruano, pero consiguió dominar en la segunda y generar algunas oportunidades en las cuales faltó claridad para la definición.

Errar un penal siempre pesa –en el marcador y en la cuestión anímica- pero no obstante el combinado pudo recuperarse e intentar, por vías distintas a las originales, vulnerar la defensa. Se lanzaron al ataque e impusieron su juego, pero una falla defensiva ante un contragolpe inca permitió al rival marcar primero. Hubo, sí, otras situaciones adversas, pero el guardameta Fariñez volvió a mostrar su solidez.

El 0-1 convirtió en angustiosos los minutos finales, hasta que Yangel Herrera igualó de cabeza rematando un balón servido desde tiro libre, si bien los vinotinto volvieron a quedar con diez jugadores por la expulsión, precisamente de Herrera, como consecuencia de una segunda tarjeta amarilla. El resultado reflejó lo sucedido en la cancha, que en el balance de la competencia dejó a Perú con 1 punto y a Venezuela con 2, pendientes los partidos con Bolivia y Argentina.

Precisamente, de cara al próximo compromiso, con la selección del altiplano, Dudamel tiene la preocupación de acertar con el sustituto de Herrera, capitán del equipo y una de sus piezas principales. Tanto como lograr que su equipo retome el ritmo de su juego colectivo, de asociaciones, en lo cual pesa una individualidad como Soteldo, destacado por su habilidad para sortear rivales pero el lunes con cierta precipitación, que reduce su aporte al colectivo.

 

Linares y Crolla ya

se vieron las caras 

El ambiente se empezó a calentar en Manchester para la revancha entre Jorge Linares y Anthony Crolla. Este martes se llevó a cabo la rueda de prensa para lo que será la segunda pelea entre el campeón venezolano de peso ligero y su retador inglés, la cual será el próximo 25 de marzo en la Arena de esta ciudad.

El evento se efectuó bajo un clima de amabilidad y el respeto mutuo que se han mostrado ambos pele

adores durante todos sus encuentros. Ambos prometieron una gran pelea y dar lo mejor de sí sobre el cuadrilátero.

Armando Naranjo

donarmandonaranjo@gmail.com

@DonArmandoN

Salir de la versión móvil