La actividad se efectuará la próxima semana en otros municipios de los Valles del Tuy
En una sesión especial del Concejo Municipal de Urdaneta, ciento doce maestros de diferentes escuelas de esta entidad recibieron la titularidad de sus cargos fijos en la plaza Bolívar de Cúa.
“Estas credenciales dignifican la labor de los docentes al brindarles estabilidad laboral para que continúen enseñando a nuestros muchachos”, indicó el diputado a la Asamblea Nacional, Genkerver Tovar, quien fue el orador de orden.
Asimismo Tovar destacó que “esta entrega constituye un acto de justicia social, pues la educación es un aspecto priorizado por la revolución”.
“En años anteriores las personas que se dedicaban a enseñarnos, no eran reconocidas como era debido, ahora en revolución trabajamos para reconocer esa labor”, dijo Tovar y apuntó que este evento se efectuará la próxima semana en otras jurisdicciones de los Valles del Tuy.
Por su parte, el presidente de la cámara municipal, Neptalí Fernández, resaltó que este beneficio es posible “mediante las políticas de inclusión social, igualdad y equidad del Gobierno Bolivariano”.
“Gracias a la gestión del presidente obrero Nicolás Maduro se garantiza el trabajo a los profesionales de la educación, reconocidos por aportar conocimientos importantes al desarrollo de la sociedad cueña”, dijo Fernández.
El acto contó con la presencia de diferentes autoridades y personalidades del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Zona Educativa, eje Valles del Tuy, y el tren ejecutivo de la alcaldía local. MIP-TUY