En la Unidad Educativa Eulalia Sánchez Chamberland, 61 niños y niñas, acompañados de cuatro docentes tuvieron la oportunidad de interactuar en las dinámicas de información
Más de un centenar de niños y niñas del municipio Eulalia Buroz participaron en las jornadas de formación sobre el proceso de potabilización del agua y su importancia para la vida, que fueron facilitadas por los trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), durante la tercera semana del mes de enero.
Yonaiker Pacheco, niño de 9 años quien cursa cuarto grado en la UE Eulalia Sánchez Chamberland, expresó a sus compañeros “en el ciclo del agua, por evaporación ésta sube a las nubes y luego se condensa y baja a la tierra”.
Estas palabras son parte de la información que promueve la hidrológica a través del su equipo promotor, en el marco del desarrollo de políticas públicas en materia educativa, para profundizar la cultura ecosocialista.
Instituciones visitadas
En la Unidad Educativa Eulalia Sánchez Chamberland, 61 niños y niñas, acompañados de cuatro docentes tuvieron la oportunidad de interactuar en las dinámicas de información. Igualmente, en la Unidad Educativa Concentración Nacional s/n Belén Gamelotal, 30 estudiantes y cuatro docentes participaron.
En el Taller Especial Laboral Johanna Santana, 16 estudiantes y cuatro docentes compartieron la jornada pedagógica que promueve además la conservación de las cuencas y el reconocimiento del funcionamiento del acueducto.
Por su parte, en el Centro de Educación Inicial Belén Gamelotal los más pequeños socializaron a través de herramientas didácticas aspectos fundamentales sobre la conservación del ambiente y el agua. Prensa Hidrocapital