En diciembre hubo dos deslizamientos de tierra en la vía Santa Lucía-Petare
El paso por la carretera Santa Lucía-Petare, a la altura del sector Arenaza, en el municipio Paz Castillo, continúa restringido a un solo canal.
Este tramo resultó afectado con dos deslizamientos de tierra el pasado mes de diciembre, tras fuertes lluvias, lo que ameritó que la Alcaldía de Paz Castillo, a través del personal y con maquinaria de Servicios Públicos, atendiera la emergencia.
“Se realizaron los primeros trabajos de remoción de escombros para reactivar el paso por un solo canal; sin embargo falta avanzar en las acciones para despejar por completo la vialidad”, indicó el presidente de la Cámara Municipal de Paz Castillo, concejal Omar León.
En tal sentido, el edil exhortó al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas o a la Vicepresidencia de Servicios Públicos que aceleren los trabajos y así abrir el tránsito a dos canales.
Por su parte, Carlos Burgos, vocero de Contraloría del Consejo Comunal “Arenaza”, que hace vida en la Base de Misiones “El Legado del Comandante”, destacó la importancia de que las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto para evitar nuevos derrumbes que afecten a las más de 30 familias que habitan en zonas cercanas y a los conductores y usuarios que utilizan esta arteria vial y se retrasan debido a esta situación.
“En diciembre, la alcaldía nos ayudó de manera inmediata, pero para la profundidad de las labores que se requieren, es necesario usar maquinarias que estamos seguros que con el Gobierno Bolivariano se pueden obtener”, indicó Burgos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com