El viernes recibe al Capiatá paraguayo en el en el partido de vuelta, a efectuarse en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal
Comienzo adverso de la participación internacional 2017 de los equipos del fútbol venezolano. Deportivo Táchira cayó 1-0 ante Capiatá, de Paraguay, el lunes en el estadio Erico Gateano, a pocos kilómetros de Asunción.
Tuvo problemas el elenco andino para contener al rival en la primera parte. Pareció obligado a meterse atrás para defender el 0-0 por su condición de visitante, pues su línea media no generaba suficiente juego y los intentos de su delantera eran invariablemente contenidos por la anticipación de una zaga que se mostraba segura. Y ya en la prolongación (45+ 2) Hugo Lisardi marcó el único tanto con disparo que rozó un defensa, quedando descolocado el guardameta Contreras. Era el resultado del incesante ataque local, aupado por unas 10 mil personas en su debut en Copa Libertadores.
La segunda parte mostró otra cara. Táchira retomo su juego, sus líneas hilvanaron mejor y los cambios reforzaron el desempeño, aunque no consiguieran la igualdad. Eso sí, el desarrollo de esa etapa dejó claro que, equipo a equipo, los venezolanos tienen volumen de juego como para equilibrar las cifras y salir adelante cuando, el viernes, reciban a los guaraníes en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Es el comienzo apenas de la temporada, pero el elenco andino dejó buena sensación, de cara a la temporada venezolano, amén de la oportunidad -como queda dicho-, de revertir el resultado del doble choque frente a Capiatá. AN