El cuerpo de Elena Acniezky, fue encontrado la víspera en su dormitorio en la casa que pertenece a la congregación Siervas de la Madre de Dios
Una voluntaria polaca de 25 años fue asesinada de cuatro puñaladas en una casa de su congregación en la ciudad boliviana de Cochabamba, informaron el miércoles la Iglesia católica y la policía.
«La joven vino hacer su voluntariado en la congregación que es de religiosas polacas. La casa donde fue asesinada es una guardería de niños que tenía la seguridad respectiva. Ella estaba descansado en su dormitorio cuando fue atacada», informó a The Associated Press el padre Fernando Carrillo, delegado episcopal de comunicación en Cochabamba, unos 280 kilómetros al este de La Paz.
El cuerpo de la joven, que la policía identificó como Elena Acniezky, fue encontrado la víspera en su dormitorio en la casa que pertenece a la congregación Siervas de la Madre de Dios.
«Las heridas punzocortantes fueron a la altura de la mano, del brazo, del cuello y tórax», informó a AP Gualberto Díaz, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Cochabamba.
Agregó que dos sospechosos fueron detenidos y se encuentran bajo investigación.
La policía maneja dos hipótesis: que la joven trató de impedir un robo o que quienes entraron a la casa tenían interés en ella.