Exigen al Ejecutivo Nacional enviar el presupuesto para cancelar las deudas pendientes desde 2016
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció un ajuste salarial de 50% para los empleados de esa alcaldía, el cual se hará efectivo el 30 de enero, retroactivo desde la primera quincena del mes.
El costo asumido por el ayuntamiento para el incremento de este año es de Bs. 3.546.865.999,89. Sin embargo, la deuda de 2016, derivada de los aumentos salariales y que se mantiene con los trabajadores activos y jubilados, asciende a Bs. 2.680.389.759,19, por lo que exhortó al Ejecutivo Nacional a enviar dichos recursos, para que el ayuntamiento pueda ponerse completamente al día con todos los empleados.
«Gran parte de esos aumentos del año pasado los cubrimos con recursos propios. Esperamos que nos manden lo de 2016 y que este año manden lo que se anunció. Esto es lo máximo que podemos hacer, es decir, que si vienen más aumentos, para nosotros va a ser imposible asumirlos con recursos propios», precisó el mandatario local.
Ocariz reiteró que su administración insiste periódicamente, a través de diversas comunicaciones enviadas tanto a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), como a la Vicepresidencia de la República, en su solicitud de los recursos necesarios para cancelar los compromisos laborales del personal, sin recibir respuesta alguna.