Un total de 669 estudiantes del liceo Dr. José Francisco Torrealba, ubicado en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, desde esta semana cuentan con una sede provisional para recibir sus clases correspondiente al periodo escolar 2016-2017.
Los alumnos ahora estudiarán en la antigua sede de la UENB Inés María Bolívar, situada en el sector Mamonal, la cual fue recuperada recientemente por Corpomiranda.
El alcalde, Víctor Julio González, destacó que la infraestructura del liceo presenta serios problemas de infraestructura y gracias a las gestiones que realizó se le dio una respuesta oportuna para que los jóvenes no perdieran más clases, pues de acuerdo a estudios topográficos ese recinto educativo no está apto para el funcionamiento.
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano de la alcaldía, Alberto Hernández, explicó que luego de una serie de reuniones entre ingenieros de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y Alcaldía de Santa Lucía, se acordó la reubicación los estudiantes.
“Se está gestionando que los espacios de la Universidad Nacional Abierta, que se encuentran en el sector Macuto sean la sede permanente del liceo Francisco Torrealba, el cual es el más antiguo de Paz Castillo”, afirmó.
MIP-TUY