Los vecinos de ese urbanismo la semana pasada realizaron dos protestas pidiendo mejoras en el abastecimiento del vital líquido, pues tenían más de dos semanas sin ese servicio
Hidrocapital realiza una inspección técnica en el acueducto de la urbanización El Ave María de San Francisco de Yare, a fin de detectar las fugas que causan la disminución en la presión del agua en esa comunidad en donde habitan 1.500 familias. Vale resaltar, que la semana pasada los vecinos realizaron dos protestas por tener más de dos semanas sin el vital líquido.
El acuerdo se llegó durante una mesa de trabajo que se efectuó en el urbanismo, en donde participó el equipo técnico de la empresa hidrológica estatal, personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ambiente de la Alcaldía de Yare y la Guardia Nacional Bolivariana.
En la reunión también se convino además sectorizar las maniobras para de esta forma garantizar el servicio a las partes más altas.
Boris Saavedra, vecino de esa comunidad, precisó que “una vez más llegamos a un acuerdo para mejorar el suministro y solventar la avería en el motor de la TM1. Pedimos que el agua la manden con más presión”, dijo y también señaló que esperan contar con el abastecimiento el próximo domingo desde las 10 am hasta el martes a las 10 am, tal como está establecido en el cronograma de distribución.
Por su parte voceros de Hidrocapital explicaron que debido a las fallas en la estación de bombeo TM1, el servicio hacia el urbanismo se había visto restringido; asimismo afirmaron que ya lograron adquirir nuevos equipos y se está trabajando para rehabilitar la estación y mejorar la presión del servicio. Destacaron que igualmente se coordinó un operativo de cisterna en los próximos días en esa comunidad, a fin de cubrir las deficiencias con el abastecimiento, a través de tuberías.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com