La sede de la Unidad Educativa Nacional “Alberto Lovera”, ubicada en el sector Divino Niño en la comunidad de La Estrella II, fortalece con el cultivo de cilantro al programa “Siembra 500”, el cual promueve el Ministerio de Educación, conjuntamente con el Ministerio del Deporte, El Ciara, Vanguardia Socialista, entre otros entes públicos, y celebró el día del maestro con todos los estudiantes.
Luego de un rotundo éxito el año pasado, en la Carrera infantil de 3K y 5k, los docentes del colegio antes mencionado continúan promoviendo los valores dentro y fuera de sus instalaciones, incentivando a todos y cada uno de sus alumnos, desde el Preescolar hasta el sexto grado.
Poesías, Cartas, Dibujos, Cuentos, Tarjetas, Marca Libros y Acrósticos, fueron algunos de los regalos que le brindaron las distintas secciones a todos los educadores de la UENAL hubo reconocimientos por parte de la directora Emma Díaz, donde la docente del año recayó sobre Yilian Peña, el segundo lugar lo obtuvo, Barbará Burguesa y el tercer lugar correspondió a Yordelis Flores.
Este año el objetivo dentro del plan de siembra es el cultivo de cilantro, como rubro asignado por dicho programa, busca a través de la Gran Feria agro escolar, intercambio de rubros, entre las diferentes unidades educativas.
Deivis Tovar, Ministerio de Educación, Armida Rodríguez e Irma Silva, maestra agrícola, Ince “Ciudad Fajardo” y Luis Echenique, Tania Jaime, integrantes de Vanguardia Socialista Ministerio Eco Socialista y Agua. El anterior cultivo fue mixto, permitiendo una cosecha de Yuca, Tomate, Maíz, Frijol, Cilantro, Perejil, Lechosa, Pimentón, Ají, entre otros.
William Vizcaíno, vocero del Consejo Comunal (el Manguito 2), Marlín Moreno, Comité de Ambiente, solicitan a Hidrocapital solución al problema de la bomba de agua Ali Primera y así contribuir con el riego de la cosecha, eso permitirá cumplir con las expectativas para el año 2017.
Para finalizar invitaron a los 79 colegios del eje Guarenas-Guatire, a seguir trabajando de manera mancomunada para alcanzar las metas establecidas por el ministerio de educación y brindarles no solos a las unidades educativas sino también a las comunidades un sistema de producción digno y transparente.