Interesantes datos arroja el anuncio oficial de la NBA sobre la comercialización de los productos, que pone a Stephen Curry y su equipo, Golden State, en el punto más alto en cuanto a la venta de camisetas: especialmente que las más grandes ciudades están desplazadas del primer lugar.
El estudio, que comprende el lapso octubre-diciembre de 2016, pone a Curry -MVP de las dos últimas temporadas, incluso de forma unánime la segunda vez, algo sin precedentes- inclusive por encima de LeBron James, para muchos la figura más grande del espectáculo en la última década y a pesar de que este ganó con Cleveland la final de la temporada 2016-17. Los de Golden State, eso sí, tienen la mejor marca de la temporada, ya cerca de las 40 victorias.
A los mencionados les siguen Kevin Durant (Warriors), Kyrie Irving (Cavaliers) y Russell Westbrook, el astro de Oklahoma que lleva 22 triple-dobles y apunta a disputar el MVP.
Y, en lo colectivo, otro detalle singular: privan los Warriors, representante de una ciudad pequeña, Oakland, frente a grandes urbes como Los Angeles (Lakers), Chicago (Bulls) y Nueva York (Knicks), que siguen en la lista a pesar de que esos tres equipos andan en horas bajas, solo Bulls en puesto de clasificación (octavo).