Hoy es sábado, 22 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Salud 26/01/2017 5:06 am

Van 18 meses sin publicación del Boletín Epidemiológico

Salud Miranda afirma “se mantiene en alerta epidemiológica sobre el posible brote de Malaria en barlovento y el Tuy”

Dadas las actuales condiciones de alerta epidemiológica de Malaria y Difteria en Venezuela, la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, exhortó a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud para que reinicie la publicación del boletín epidemiológico, debido a que con dicha información se diseñan acciones para disminuir o erradicar esas enfermedades.

“Ya son 18 meses sin que el Ministerio del Poder Popular para la Salud publique el boletín epidemiológico. Es necesario que nos emitan esa información que es muy importante para nosotros para así diseñar acciones que permitan controlar o eliminar estas enfermedades que ponen en riesgo la salud pública del pueblo”, dijo la funcionaria a través de una nota de prensa.

Santi indicó que Salud Miranda se mantiene en alerta epidemiológica sobre el posible brote de Malaria, particularmente en sectores de Barlovento y Valles del Tuy, donde existe la presencia del vector transmisor de la enfermedad, el anopheles. “En virtud de ello, los equipos de Saneamiento Ambiental y el control de vectores de Salud Miranda refuerzan las actividades de detección y eliminación de criaderos, así como de la administración de larvicidas y aplicación de la fumigación focal y peri focal que permitan la disminución y el control de la densidad vectorial, medidas que reducen el riesgo de aparición de casos de transmisión de Malaria en zonas y comunidades de la entidad”.

Por último, señaló que en el municipio Independencia, Valles del Tuy, se reportan 20 casos probables o sospechosos de Difteria. “Salud Miranda, suma esfuerzos para disminuir el riesgo de casos autóctonos de estas dos enfermedades.

También estamos activos con las jornadas inherentes al Programa Ampliado de Inmunizaciones para aumentar la cobertura y proteger a los mirandinos contra enfermedades que son prevenibles por vacuna, a través del cumplimiento de las pautas y normas de los programas de salud del ente rector”, concluyó.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...