Los ediles de la Cámara Municipal de Tomás Lander, rechazaron el cobro ilegal en las tarifas de pasaje suburbano a usuarios de esa entidad.
El concejal por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Dino Martínez exhortó a los profesionales del volante a respetar el precio de la tarifa establecido por el Gobierno nacional, pues afirmó que hasta tanto no se establezca y publique una nueva tarifa en Gaceta Oficial, no se puede obligar a los pasajeros a cancelar un monto diferente al vigente.
“Algunos colectores irrespetan a los adultos mayores y a las personas con discapacidad. Además, obligan a los pasajeros cancelar el pasaje antes de subir a las unidades”, refirió.
Por su parte, el presidente del cabildo, Pablo Serrano anunció que enviarán un comunicado al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de los Valles del Tuy para solicitar la supervisión de las líneas suburbanas de esta jurisdicción. Asimismo, precisó que se remitirá una misiva a las operadoras de transporte colectivo para exigirles que contraten como colectores a personas mayores de edad.
MIP-TUY Agencia