Busca descontar hoy en casa el 1-0 ante el Capiatá paraguayo, en casa
¿Podrá remontar? Es la pregunta que todos se hacen. Pero en mucha gente, y en particular en el personal que defiende la camiseta del Deportivo Tachira, hay confianza en que sí, que el cuadro venezolano tiene el volumen de juego necesario para remontar la desventaja de 1-0 con que afronta el duelo de vuelta ante el Capiatá paraguayo, en cumplimiento del compromiso de primera ronda de la Copa Libertadores.
Todo se deduce de la forma como se desarrolló el encuentro en la localidad guaraní, donde los venezolanos cayeron por la mínima. Entonces se vieron superados en la primera parte, cuando Capiatá dislocó su dispositivo de medio campo, se hizo dueño del balón y estuvo amenazante, aunque solo fue cumplidos los 45 de reglamento, en los minutos adicionales, cuando alcanzó el gol, en un lance de poca fortuna para los andinos pues el disparo rozó a un defensa y dejó descolocado al guardameta Contreras.
Justo entonces el logro para los paraguayos, pero también es cierto que Táchira pudo nivelar en la segunda parte, cuando su juego mejoró mucho, los ajustes y cambios ordenados por el técnico colombiano Santiago Escobar hicieron efecto, aunque la defensa rival impidió la paridad.
Hoy Táchira intentará confirmar, sobre la cancha, la impresión de esa segunda mitad. Estará en su cancha de Pueblo Nuevo, ante una afición consecuente, que encontrará un escenario remodelado, puesto a punto incluso con énfasis en el engramado, que fue objeto de un trabajo especial, así como la limpieza de sus 37 mil sillas. El partido comenzará a las 9:30.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN