Este individuo era integrante de una banda delictiva que mantiene en zozobra a los residentes de Ciudad Betania, desalojando a los propietarios de los inmuebles. Asimismo, estaba relacionado en casos de homicidio, robo, extorsión, secuestro y cobro de vacuna
Funcionarios adscritos a la Mancomunidad Policial, en conjunto con efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal de Tomás Lander, sacaron de circulación a un delincuente en la carretera Ocumare-Santa Bárbara, a la altura de la urbanización Casa de Tejas de Ocumare del Tuy, a eso de las 2:30pm del pasado jueves.
Se conoció que los uniformados realizaban investigaciones de campo cuando avistaron a un ciudadano que se desplazaba en una moto Yamaha, modelo 115 de color azul, matrícula MBL-855, y al darle la voz de alto, el mismo sacó un arma fuego y disparó contra la comisión. Los policías repelieron el ataque, hirieron al hombre, lo llevaron al hospital y allí murió cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente.
La versión oficial indica que el caído era apodado “El Johan”, integrante de una banda delictiva que mantiene en zozobra a dicha urbanización, desalojando a los propietarios de los inmuebles. Asimismo, se encontraba relacionado en casos de homicidio, robo, extorsión, secuestro y cobro de vacuna a los comerciantes.
En el lugar de los hechos se localizó un arma de fuego marca Tanfoglio, calibre 9mm, serial número AC02915.
Cayó compinche de “El Conejo”
José Manuel Quiroz, alias “El Cana”, murió al enfrentarse a una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de los Valles del Tuy en el sector El Manguito 3 en el municipio Paz Castillo. El hombre le hizo frente a los efectivos militares, luego que le dieran la voz de alto, en el marco de labores de investigación. Según las autoridades, el individuo pertenecía a la banda de “El Conejo, que opera en el sector Morocopito de Santa Teresa, secuestrando, extorsionando y desvalijando vehículos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com