El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, fue retenido este viernes en el aeropuerto de Maiquetía y funcionarios del Saime anularon su pasaporte, tras argumentar que el mismo “había sido anulado por denuncia de hurto”.
“El funcionario me indicó que me esperara un momento, porque no le funcionaba la computadora, lo que me pareció extraño. Inmediatamente desconfié, porque se llevó mi pasaporte ‘al cuartico’, pasaron como unos 15 minutos, y no regresaba con mi pasaporte, por lo que decidí ir yo mismo, y me encuentro con el muchacho, quien estaba esperando sentado que su superior le diera una orden al respecto. Le exigí que me diera mi pasaporte porque tengo inmunidad diplomática“, detalló.
Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas, transmitido por Unión Radio, el parlamentario rechazó el alegato, ya que a su juicio el documento no pudo haber sido reportado por robo, ya que “me encontraba fuera del país”.
Finalmente, Florido exigió a la canciller Delcy Rodríguez emitir el pasaporte diplomático a todos los diputados de la Asamblea Nacional.
“Somos los únicos parlamentarios en América Latina que no tenemos pasaporte diplomático”, refutó.