Águilas ya entrenan y piensan en México

Este domingo el equipo volverá al terreno del estadio Luis Aparicio desde las cuatro de la tarde

Las Águilas del Zulia regresaron al terreno de juego pensando en la Serie del Caribe que inicia para el equipo el próximo jueves 2 de febrero contra los Criollos de Caguas representante de Puerto Rico.

“Fueron dos días de celebración, hicimos la caravana para compartir con la gente, fuimos a la Basílica y hemos estado en varios actos oficiales, así que ahora con la mente puesta en el próximo reto”, indicó el mánager Lipso Nava.

A esta jornada se presentaron dos de los refuerzos anunciados por la gerencia deportiva, el lanzador Luis Ramírez, de los Bravos de Margarita, y el jardinero Denis Phipps, de los Caribes de Anzoátegui.

“Bastante contento que me hayan tomado en cuenta por mi rendimiento. Esta será mi tercera Serie del Caribe, ya estuve dos veces con mi país y ahora con el campeón de Venezuela”, dijo el dominicano.

El derecho enfrentó a los rapaces en las dos últimas escalas antes de ganar el título con los Caribes en la semifinal y Cardenales en la final. “Son campeones, hicieron las pequeñas cosas, se veía mucha unión”, acotó el ganador al premio Productor del Año.

Ramírez también dijo presente y dio sus impresiones. «Luego de la eliminación de mi equipo me mantuve entrenando, tuve una oferta para ir a República Dominicana, pero no se dio, pero estoy listo físicamente”, dijo el derecho quien salvó 16 juegos en la ronda regular con los Bravos.

“Vengo a aportar mi granito de arena, tuvieron buenos relevistas como Leonel Campos y Silvino Bracho”, acotó.

Refuerzos

El lanzador guarenero Grégory Infante fue descartado y se suman a la lista de refuerzos los lanzadores Pedro Rodríguez, de Caribes, y Tiago Da Silva, de Cardenales. Para este domingo se espera la llegada de Omar Bencomo, Carlos Rivero y Da Silva.

“De nuevo, la gerencia hizo un buen trabajo, tomamos jugadores con experiencia algunos han jugado en Series del Caribe», agregó el estratega zuliano.

Trabajo

El entrenamiento comenzó con una oración por los logros alcanzados y el mánager Nava le dio la bienvenida a los nuevos refuerzos para el clásico caribeño. En la práctica dijeron presentes José Pirela, Leonel Campos, Ali Castillo, Ramón García, Carlos Hernández, Jonathan Herrera, Álex Romero, José Flores, Silvino Bracho, Rómulo Sánchez entre otros.

Los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional definieron en la convención darle la opción de llevar el nombre de Venezuela en la camiseta o gorra del equipo que los represente en la Serie del Caribe, siempre y cuando mantenga los colores de la divisa.

De momento el Zulia espera por la propuesta

de su patrocinante.

“Hasta ahora jugaremos con nuestros uniformes pero evaluaremos las opciones porque somos las Águilas de Venezuela”, dijo Yurinder Rincón gerente de operaciones de las Águilas del Zulia.

Salir de la versión móvil