Este lunes, los Hogares Mirandinos, espacios donde se presta cuidado diario a pequeños con edades comprendidas entre 1 y 4 años de edad, reiniciarán sus actividades.
La información la dio a conocer la coordinadora del programa Hogares Mirandinos, María Da Silva, quien señaló que los 44 centros se encuentran listos para brindar una atención de calidad a 820 niños de la entidad.
“Es importante señalar que en los Hogares Mirandinos les ofrecemos a los pequeños alimentación, actividades recreativas, estimulación de la inteligencia, reforzamiento de hábitos, pre-lectura y pre-escritura de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde. El Gobierno regional sigue trabajando en pro del beneficio laboral de todos los mirandinos. Con este programa, los padres se van confiados a sus lugares de trabajo porque saben que sus hijos se encuentran en buenas manos”, dijo.
La Coordinadora del programa Hogares Mirandinos aseguró que continuarán llevando delante, de manera trimestral, las jornadas de chequeo médico integral a los infantes. “Con el apoyo de Salud Miranda, cada tres meses los médicos visitarán cada hogar para realizar el control de los niños. Allí se les vacunará y se les realizará su control médico”.
Da Silva destacó que para 2017 seguirán efectuando actividades que estimulen el rescate de las tradiciones culturales del país.