El techo del centro de salud está deteriorado y hay termitas es de porque machihembrado
El ambulatorio de la Misión Barrio Adentro que funciona en el sector el 19 de Abril de Cúa requiere una serie de mejoras a nivel de infraestructura.
Gabriela León, vocera principal de salud del Consejo Comunal de esta comunidad del municipio Urdaneta, contó a este medio que las instalaciones no están en óptimas condiciones.
“El techo está deteriorado y hay termitas porque es de machihembrado. Las paredes presentan grietas y requieren de pintura”, indicó la dirigente vecinal, acotando que las tuberías de aguas blancas están dañadas.
León refirió que funcionarios de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor inspeccionaron el centro de salud y constaron sus precarias condiciones. Prometieron echarle una manito pero no han vuelto por el lugar. La alcaldía del municipio Urdaneta también está al tanto de la problemática.
“Nuestra aspiración es que las autoridades tomen cuenta esta situación y se subsanen las fallas para brindar un servicios de calidad”, dijo León, añadiendo que en dos ocasiones el concejal Juan Carlos Moreno les ha donado las los ayudó para pintar la sede.
La declarante tuvo palabras de elogio hacia el trabajo que realiza la médico cubana que esta encargada de la atención en el medicentro y aprovechó para mencionar que el sistema eléctrico del sector 19 de Abril es deficiente.
“El alumbrado de la vía principal desde la estación del ferrocarril hasta la comunidad no funciona y eso favorece la acción de los delincuentes en horas de la noche”, indicó.
Asimismo denunció que han resultado infructuosos los llamados formulados a Corpoelec y la Alcaldía para que atiendan esta falla.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com