Los venezolanos ayudarán a combatir los incendios que azotan a esa nación. Ayer se registró primer incendio del año en El Ávila
Una brigada de 80 venezolanos expertos en incendios forestales viajó este sábado a Santiago de Chile para ayudar a combatir los devastadores incendios forestales que afectan al centro y sur del país desde hace dos semanas.
La brigada de las Fuerzas de Tareas humanitarias Simón Bolívar viajó a Chile “para sumar esfuerzos y cumplir tareas humanitarias”, dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez desde el aeropuerto de Maiquetía desde donde acompañó la partida de los socorristas.
Por su parte, el ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, explicó que en la misión venezolana acuden expertos en incendios y analistas de riesgo que podrán evaluar en la zona la magnitud de los daños y las necesidades de los sectores afectados.
Incendio en El Ávila
Cabe destacar que en horas de la tarde de ayer se registró el primer incendio en El Ávila de este año. Al este de La Julia, cerca de Galindo.
José Antonio García, miembro de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila, informó que el incendio se localizó muy cerca de los edificios que están en la calle 5 de urbanización. A sitio llegaron grupos voluntarios y bomberos forestales.
Autoridades reportaron que el sinistro abarca más de medio kilómetro de vegetación y «lo que nos han dicho es que ocurrió por un chispazo de una torre de electricidad que está en la montaña».
Según indican vecinos, a pesar de que no ha empezado la temporada sequía, ya comenzaron los incendios en el parque nacional, pulmón vegetal de Caracas.
Foto @NestorReverol