Dirección de Investigación Penal (DIP), realizaron la aprehensión de un sujeto con amplio prontuario policial, en el sector Palo Alto, en Los Teques, municipio Guaicaipuro y que además está requerido por el delito de homicidio.
Así lo informó en una nota de prensa el jefe de la DIP, comisionado José Chacón, quien dio a conocer que los efectivos se encontraban en la referida zona para hacerle seguimiento a bandas delictivas del sector que están involucradas en asesinatos y otros delitos.
Cuando los efectivos realizaban el operativo avistaron a un sujeto sospechoso, a quien le dieron la voz de alto. Al solicitarle sus documentos personales el individuo presentó una cédula a falsa, por lo que fue trasladado a la Coordinación General de la Policía de Miranda, para determinar su verdadera identidad.
Una vez en el sitio corroboraron que se trataba de Octavio Jesús Díaz Briceño, de 43 años de edad, alias “El Pitufo”. Al ser verificado en el sistema de información arrojó que está solicitado desde el año 2011 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con sede en Las Tejerías, por el delito homicidio.
“También posee registro policial del año 2000, por el delito de homicidio. Además estuvo preso en nuestra institución en el año 1999, por conducir un vehículo solicitado y alteración del orden público” detalló.
El jefe policial señaló que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.