Esta nueva organización contará con cinco voceros por cada gremio (transporte, mototaxis y taxis) para además solicitar a las autoridades mejoras en materia de seguridad, vialidad y alumbrado público
Conductores del transporte público, mototaxistas y taxistas de Cúa realizaron una caravana en esa entidad, la mañana de ayer, para celebrar la fundación del Movimiento Mancomunado de Transporte del Municipio Urdaneta, el cual está constituido por estos tres gremios.
A las 10 am, inició el recorrido, que arrancó desde la sede del Registro Principal de Urdaneta, ubicado en el sector Aparay, donde hicieron entrega del documento de registro del movimiento, con la finalidad de legalizarlo, luego fueron a Nueva Cúa, posteriormente transitaron por el casco central de la entidad y finalizaron en el terminal de pasajeros de Cúa.
Jaime Ángulo, presidente del Bloque Urbano de Transporte de Urdaneta, quien también es vocero de la recién creada organización, comentó que la mancomunidad contará con cinco voceros por cada gremio (transporte, mototaxis y taxis) y el objetivo de esta unión es luchar para obtener las reivindicaciones sociales de los conductores y solicitar a las autoridades mejoras en materia de seguridad, vialidad y alumbrado público.
Destacó que actualmente en el movimiento están afiliados 2.500 transportistas. “Queremos luchar por la inclusión social, ya que al municipio Urdaneta no ha llegado la Misión Transporte, pues otros municipios fueron beneficiados con unidades colectivas y a nosotros no nos llegó nada, igualmente pedimos ser incluidos en la asignación de pensiones del Seguro Social, en la Misión Vivienda y en los Clap”, comentó.
Ángulo señaló que con este movimiento esperan tener mejor representación ante las autoridades locales, regionales y nacionales.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51