Medida de Trump
siembra el caos en
diversos aeropuertos
La decisión del presidente Donald Trump de prohibirle la entrada a ciudadanos de ciertos países sembró el caos y la furia en todo el país el domingo, cuando varios viajeros quedaron detenidos en aeropuertos, otros intentaban frenéticamente contactar a sus familiares y muchos otros salieron a las calles a protestar contra una medida que fue frenada por varios tribunales federales.
Abogados intentaban determinar cuánta gente quedó afectada por las nuevas normas, que según Trump estaban «funcionando de lo más lindo».
Testigos describieron escenas de confusión total. Muchos viajeros se encontraban en un limbo legal debido a la falta de definición. Algunos abogados de inmigración se establecieron en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York para ofrecer ayuda a familias cuyos parientes están detenidos.
Liberan en Colombia
a dos guerrilleros del
ELN en busca de paz
Dos miembros del ELN que estaban en prisión fueron liberados este fin de semana tras ser designados facilitadores de paz por el gobierno, cumpliéndose uno de los pasos acordados por las partes para poder entablar negociaciones el próximo 7 de febrero, informó la guerrilla.
«Avanza el cumplimiento de los acuerdos enrte (sic) el gobierno y el ELN. Con ello la confianza también avanza», señaló este domingo la guerrilla en un mensaje en la cuenta en Twitter @ELN_RANPAL, que enlazaba a una noticia sobre la liberación de los dos guerrilleros.
«La militancia del ELN saluda a los comandantes que el gobierno nombró como gestores de paz» y que «recobraron su libertad», dijo anteriormente el grupo rebelde, detallando que los liberados son Juan Carlos Cuéllar y Eduardo Martínez.
Antes de morir,
cura pidió que no
ejecuten a su asesino
Antes de morir, a pesar de estar herido mortalmente, un cura escribió a las autoridades pidiéndoles que no ejecuten a su asesino.
Steven Murray disparó y dejó gravemente herido al padre Rene Robert en un bosque en el estado de Georgia. Ahora las autoridades eclesiásticas locales están pidiendo a las autoridades que honren el pedido del religioso.
Los fiscales han pedido la pena capital contra Murray, quien había estado preso antes y había aceptado la oferta del cura de llevarlo en su auto en Jacksonville, Florida.
Murray dijo que si el cura lo hubiera perdonado, la justicia debería hacer lo mismo.
AP / AFP