Programa beneficiará principalmente a adultos mayores
Un nuevo programa social implementará el Fondo Social Miranda en 2017. «Más sonrisas para Miranda» será una iniciativa que brindará atención individual a adultos y personas de la tercera edad de bajos recursos económicos de la entidad, mediante el apoyo económico para la cobertura total o parcial de consultas odontológicas preventivas, así como de tratamientos, rehabilitaciones, entre otros.
Así lo dio a conocer el presidente de la dependencia adscrita al Ejecutivo regional, Eduardo Rengifo, quien dijo que este plan también busca mejorar el bienestar de las personas mediante una atención odontológica de calidad.
“Como todos sabemos, en la actualidad el costo de los tratamientos odontológicos está por las nubes. Es por eso que nosotros decidimos ofrecer esta ayuda a los mirandinos más vulnerables de la región. Esta ayuda económica podrá ser utilizada para diagnóstico de salud bucal e higiene, prótesis dentales removibles, extracciones, radiografías, reemplazo de piezas, entre otros”, dijo.
Por último, Rengifo señaló los requisitos que deberán consignar los interesados para ser beneficiados con el plan.
“En primer lugar, deben ser residentes del estado. Luego deben redactar una carta dirigida al gobernador explicando su caso. También deberán consignar una copia de la cédula de identidad y un presupuesto original de lo que desea realizarse. Estos recaudos deben ser presentarlos en las Asambleas Populares que realiza el Mandatario regional, llevarlos a las Casas del Pueblo más cercana de su residencia, o a las coordinaciones regionales del Fondo Social Miranda”, concluyó.