Omar Vizquel, mánager de la Vinotinto, se sintió complacido por la presencia de varios caballos del equipo en la primera práctica no oficial del equipo
El estadio de beisbol de la Florida International University fue la sede de la primera práctica, aunque no oficial, de buena parte de los jugadores preseleccionados para representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, que arrancará en poco más de un mes.
Aunque nació de la iniciativa de los propios peloteros, liderados por Miguel Cabrera, Félix Hernández, Carlos González y José Altuve, entre otros, la presencia del mánager Omar Vizquel junto a parte del grupo de coaches, le otorgó un ribete de “oficialidad” al encuentro de los astros en el terreno.
“Fue muy chévere. Estoy contento que todos los peloteros tomaron esta iniciativa y se han reunido. Es un placer tener a todas las estrellas representando al país”, aseguró Vizquel, luego de la práctica.
El aliciente de estos peloteros no es otro que el de ganar por primera vez el Clásico Mundial de Beisbol, aunque desde adentro del clubhouse no lo ven como una obligación.
“Más bien es un compromiso para todos nosotros”, comentó el excampocorto, que fue el capitán del equipo venezolano del primer Clásico, en 2006.
“Sabemos lo importante que es la unidad del equipo. Nunca lo habíamos hecho (encontrarse antes de los entrenamientos oficiales) y gracias a Dios tenemos esta plaza en Miami para empezar a prepararnos”, concluyó Vizquel, sonriente y muy positivo frente al desafío que se le avecina a este combinado de astros.
También estuvieron presentes durante la jornada Asdrúbal Cabrera, Ender Inciarte, Pablo Sandoval y el lanzador Felipe Rivero.
El equipo de Venezuela, que fue alineado en el grupo D del certamen, junto con Puerto Rico, México e Italia, sostendrá dos encuentros amistosos con los Rangers de Texas (7 de marzo) y los Reales de Kansas City (9 de marzo), en Surprise, Arizona, donde estarán concentrados los peloteros desde el 6 de marzo. El primer duelo de la Vinotinto en la competición será el 10 de marzo en Guadalajara, México, contra los boricuas.
Alejandro Álvarez Camino
LVBP