El diputado y Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad, Stalin González, dejó claro que la Asamblea Nacional “no está en desacato” y sigue trabajando por atender y discutir los verdaderos problemas de los venezolanos.
Aseveró desde el Palacio Legislativo que “mientras el país se cae a pedazos, los índices de inseguridad siguen creciendo, son cada vez más los venezolanos que comen de la basura, el gobierno, junto a un TSJ cómplice, usurpan funciones propias del Poder Legislativo, generando sentencias tras sentencias inconstitucionales que van en detrimento de la calidad de vida de todos los venezolanos”.
En este contexto, González le preguntó al gobierno “¿Cuándo es que dejarán la polarización de lado, cuándo dejarán de desconocer la institución parlamentaria para ponerse a pensar en el país; cómo es que vamos a resolver el tema de inseguridad que nos mantiene en vilo diariamente, la falta de alimentos y medicinas que hoy padecemos? La unidad durante todo el 2016 propuso alternativas, iniciativas, soluciones para abordar con sinceridad todos estos temas y el gobierno lo que ha hecho es evadir responsabilidades a través de sentencias”.
Explicó el Diputado que el TSJ no pude seguir insistiendo en un desacato que no existe. “Las decisiones de la Asamblea Nacional, tal y como lo establece La Constitución y el Reglamento de Interior y de Debates, son tomadas en plenaria, no por la junta directiva, y así lo hemos cumplido desde que asumimos el nuevo Parlamento en el 2016”.
Asimismo González dejó claro que la última sentencia exprés del TSJ no es otra cosa que “un elemento distractor para evitar que la Asamblea Nacional discuta, tal como está prevista en el orden del día para hoy martes, todo lo relacionado al caso de corrupción más grande de nuestra historia, como lo es el soborno ejecutado desde la empresa Odebrecht a funcionarios del gobierno venezolano para adjudicar las obras de infraestructura planteadas en el país”.