En próximos días la MUD anunciará reestructuración

Carlos Ocariz: “Aquí todos hacemos falta, aquí todos somos importantes”.

“Nuestros adversarios no se encuentra entre nosotros mismos, sino en un Gobierno que se burla de la miserias del pueblo y atenta contra ellos constantemente”, dijo el alcalde de Sucre

El representante de la oposición en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática se mantiene en discusiones para anunciar su reestructuración en un corto plazo, “para continuar en nuestra meta que es la realización de elecciones”.

Ante los rumores que se manejan de que la secretaria ejecutiva de la MUD recaería en manos del alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde; Ocariz dijo que “no quisiera adelantar nada, más bien dejaré que se produzcan los hechos”, informó el portal Noticiero Digital.

“Aquí todos hacemos falta, aquí todos somos importantes, tenemos que entender que nuestros adversarios no se encuentra entre nosotros mismos, sino en un Gobierno que se burla de la miserias del pueblo y atenta contra ellos constantemente”.

En cuanto al diálogo, el también alcalde del municipio Sucre, reiteró que “ya lo que teníamos que decir lo dijimos (…) seguimos trabajando para que nadie nos saque de nuestro foco que es exigir y obligar al Gobierno, que no quiere hacer elecciones, a que las haga en un corto plazo”.

“Chúo” asume todo
lo malo ocurrido”…

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, precisó este miércoles que su papel como secretario de la colación opositora no es ser el “incondicional” de algún líder en específico sino promover los derechos de la gente a tener una MUD poderosa y “capaz de cumplir los sueños de los venezolanos”.

En su programa radial La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR, Torrealba comentó que siempre se había abstenido “de esa tendencia que exhiben algunos a atacarse dentro de la oposición con más fuerza de la que utilizan para enfrentar al gobierno”.

Sobre Capriles

“Pero hoy debo hacer una precisión porque un muy importante miembro de la oposición, el señor Henrique Capriles, se ha permitido algunas expresiones a propósito de nuestro trabajo (…) Yo no estoy donde estoy para ocultar incapacidades. Yo estoy donde estoy para promover los derechos de la gente a tener una Unidad Democrática cada vez más poderosa y cada vez más capaz de cumplir los sueños de cambio del pueblo venezolano. Eso es lo que yo hago. Ese es mi trabajo. Ese es mi deber. Y lo voy a seguir haciendo”, precisó al tiempo que dijo dichas declaraciones las emitía “con el mismo respeto de siempre, con el mismo cariño de siempre, pero con mucha claridad”.

El dirigente de la MUD destacó que “como secretario ejecutivo de la Unidad no soy ni incondicional del líder tal ni miembro del comando de campaña del precandidato cual. No. Ese no es mi papel. Mi papel, como lo hice en 2014, como lo hice en 2015, es promover el triunfo de todos.

Todo lo malo que haya ocurrido durante mi gestión lo asumo, es responsabilidad mía. Todo lo bueno que se ha logrado, es un triunfo colectivo, es un logro colectivo”, comentó.

Insistió en que no tiene tiempo para estar peleando con otro que no sea el gobierno.

“Para mí y para la inmensa mayoría de los venezolanos el adversario está en la acera de enfrente, el adversario es este proyecto ideológico destructor y este régimen corrupto que ha devastado al país. La tentación que a veces tienen algunos de pelear con otro opositor, que tiene un matiz distinto o una percepción diferente a lo que ocurre, o que prefiere poner el énfasis en esta consigna y no en aquella, siempre intento apartarla”, acotó.

Aseguró que no lo hace “porque esté hoy en esta condición de secretario ejecutivo, porque como ustedes saben yo no nací secretario ejecutivo de nada. Yo soy un luchador social, soy un activista comunitario, yo soy un comunicador popular que durante años ha estado trabajando desde la base de la pirámide, en barrios que muchos conocen simplemente cuando ven la foto en Twitter o cuando van en alguna gira política”, sostuvo.

“Estoy en la Mesa que estoy no representando a un partido, a una gobernación o a un grupo económico. No. Estoy en la Mesa que estoy representando al sentido común del ciudadano, del hombre de la calle, porque cuando a mí me llamaron sabían exactamente de dónde venía y sabían exactamente qué es lo que hago”, aclaró.

Salir de la versión móvil