La Escuela Municipal de Música Benito Canónico de Guarenas, en el estado Miranda, dio inicio al ciclo de primer trimestre académico, como parte de la programación prevista para el 2017 para la formación de músicos.
El profesor Daniel Beltrán, director de dicha institución, explicó en una nota de prensa que ya culminó el proceso de inscripción de cerca de 400 niñas, niños y jóvenes, quienes se incorporarán a las diferentes cátedras, en cumplimiento con las metas para esta etapa.
Las cátedras que se estarán dictando para este nivel son las de: canto, coro infantil, coro adulto, teoría y solfeo, piano, batería, flauta, saxofón, violín, percusión latina y avanzada, arpa, cuatro, guitarra en sus tres modalidades, samba. Banda seca, mandolina, bajo y chelo.
La Escuela de Música cuenta actualmente con 6 agrupaciones estables, entre ellas: banda de rock latina, grupo de tambores afrodescendientes, agrupación llanera, estudiantina, ensamble de coro, flauta dulce y piano.
El cronograma de actividades se desarrollará desde las 8: de la mañana hasta las 6: de la tarde, de lunes a viernes y los días sábado de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Finalmente, el profesor Beltrán resaltó el apoyo que realiza la institución a las diferentes actividades culturales que se llevan adelante en el municipio, así como en planteles, instituciones públicas y las privadas que así lo soliciten.