Arcadia Modesta Mendoza, de 64 años, se ganaba la vida confeccionando implementos para agencias de festejos en Valles del Tuy y Caracas
La ola de inseguridad en los Valles del Tuy se puso una vez más de manifiesto con el asesinato de una abuelita. El suceso tuvo lugar en la calle Valle Fresco del sector La Redoma de San Antonio de Yare en el municipio Simón Bolívar.
La infortunada fue identificada como Modesta Arcadia Mendoza, de 64 años de edad, quien pereció tras recibir un disparo de escopeta en el pecho.
Se supo que la anciana estaba durmiendo en su casa y a eso de las 2:00am del pasado miércoles, se despertó al escuchar ruidos y salió de la habitación para saber qué sucedía. Al llegar a la sala se percató que unos sujetos intentaban violentar la reja principal. Los pillos, al verse descubiertos, atacaron a la mujer, quien murió de inmediato. Su cuerpo quedó en el piso.
Antes de huir los maleantes intentaron ingresar a un anexo donde vive el hijo de la ahora occisa, pero no lo lograron y escaparon.
Confeccionaba toldos
Arcadia Modesta se ganaba la vida confeccionando toldos para agencias de festejos en los Valles del Tuy y Caracas. Deja tres hijos huérfanos: dos varones y una hembra.
Los allegados de la víctima rechazaron el crimen. En la comunidad reina hondo pesar. Los lugareños exigen justicia. También, dijeron que la policía nunca recorre el sector.
El Cicpc acudió al lugar e investiga los hechos. Al parecer, el crimen lo perpetraron cinco jóvenes que operan en la zona e integran una peligrosa banda delictiva. Los mismos se han dedicado a sembrar el pánico en la comunidad. Los vecinos aspiran que los apresen antes que sigan cometiendo fechorías.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez