Oscar D’León en festival de Seaworld
El cantante venezolano forma parte de la apuesta musical del Seven Seas Food Festival de SeaWorld Orlando, que arranca este 11 de febrero
Ritmos de varias partes del mundo y platos de diversas gastronomías llegan al Seven Seas Food Festival de SeaWorld Orlando. Todos los sábados, desde el 11 de febrero hasta el 13 de mayo de 2017, los visitantes podrán disfrutar de este nuevo evento y degustar de platos de distintos países, cervezas artesanales, vinos y entretenimiento en vivo. Habrá un surtido de platos caribeños, mexicanos y mediterráneos, entre otros, así como conciertos en vivo de Olga Tañón, Oscar D’León y Grupo Manía, junto a los mejores artistas de otros géneros musicales. El festival contará con la presencia de 11 nuevos puestos de comida y bebidas, en los cuales los visitantes se embarcarán en una aventura de sabor al descubrir más de 60 platos de las gastronomías latina, asiática, europea, polinesia y de regiones del Atlántico Norte. Un amplio surtido de vinos, cocteles y más de 55 cervezas artesanales locales e internacionales también se ofrecerán exclusivamente durante el Festival, según lo da a conocer el boletín de prensa de SeaWorld. El Seven Seas Food Festival comienza a las 11 am y se extiende hasta el horario de cierre de SeaWorld Orlando. Al igual que todos los eventos especiales en SeaWorld, el Seven Seas Food Festival está incluido con el boleto de admisión al parque.
Caída del Guanape II
La caída del puente Guanape II, en el estado Vargas, vulnerará el turismo recreativo en esa entidad federal, ya que los usuarios de los balnearios de Macuto, Caribe, Naiguatá, Tanaguarena, Los Ángeles, Los Caracas Todasana, Chuspa y La Sabana serán poco visitados en los próximos fines de semana por ese tan lamentable incidente. El problema será mayor Carnaval, fecha esta en la cual fluye el mayor número de personas que disfrutan de las playas del Litoral Central. La puesta en servicio de un puente de guerra, y la trocha son simplemente un paliativo a la gran tragedia que en la actualidad sufren los habitantes del estado Vargas, al sentir no solo el desabastecimiento de los productos de primera necesidad, la falta de medicamentos, la inseguridad, el alto costo de vida, sino también la caída del puente Guanape II. El puente, según informó el Gobernador Jorge Luis García Carneiro en un principio, se había caído por efecto de saboteo, pero la versión fue cambiada por el mismo funcionario al decir que se produjo luego que uno de los nudos de las vigas tensadas falló. “Según el análisis de los ingenieros, falló uno de los nudos de las vigas tensadas, que es lo que hace que el puente se caiga en cámara lenta”, dijo.
El Guanape II fue construido en el gobierno de Pérez Jiménez, y se le hizo manteamiento cuando la tragedia de Vargas. La moraleja de esta nueva tragedia en el estado Vargas es que a las vías, los puentes, y las otras estructuras físicas, hay que hacerles permanente manteamiento preventivo, para evitar malos ratos y desafortunadas y comprometedoras declaraciones…
AIR Canada quiere cobrar
La aerolínea Air Canada informó el lunes que solicitó al Banco Mundial un arbitraje para que le sean liberados sus ingresos por ventas de boletos en Venezuela, retenidos en bolívares por un estricto control cambiario, según lo reseñó la agencia Reuters.
La aerolínea paralizó sus servicios a Venezuela en 2014, citando temores de seguridad por las protestas callejeras de entonces. «Air Canada se ha presentado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) para recuperar los dineros en Venezuela ‘adeudados’ a la aerolínea», dijo a Reuters la portavoz de la aerolínea, Isabelle Arthur, quien no ofreció más detalles sobre el caso.
Air Canadá es una más de las aerolíneas extranjeras a las que el gobierno nacional les debe 3.800 millones de dólares. A consecuencia de esto sehan retirado de nuestros aeropuertos varias aerolíneas mundiales, como Lufthansa, Alitalia, Gol, Latan y Delta. Está tan desagradable situación, que ha originado que el destino turístico Venezuela no cuente con las conexiones aéreas que hacen posible que los potenciales visitantes se decidan por otros destinos turísticos en el Caribe.
Crisis afecta al turismo
La crisis económica que en la actualidad afecta la familia venezolana, está incidiendo negativamente en la actividad turística nacional, tomando en cuenta que el 98 % de los usuarios de los servicios turísticos del país son venezolanos. De allí que si ellos están en crisis, todos los servicios se ven afectados, según lo dio a conocer el presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), José Yapur, quien puntualiza que en estos momentos la clientela de extranjeros en los servicios turísticos del país es tan reducida, que básicamente no existe, y la poca que hay es tan insignificante que no es representativa. El presidente de Conseturismo admite que en los mercados turísticos de Colombia y Argentina se observa alguna recuperación, pero advierte que los números no son de importancia como para argumentar que el turismo en estas regiones se está recuperando algo. Sobre algunas proyecciones negativas que entes del sector turismo han venido haciendo sobre la ocupación hotelera para los próximos carnavales, Yapur manifestó que no es este un indicador que puede marcar la tendencia del sector, indicando asimismo que pareciera muy prematuro hacer este tipo de pronósticos. Señaló que durante la Semana Santa del 2016 se registró una caída del 50 % con respecto a la del 2015, y acepta que para este año 2017 no se avizoran expectativas muy favorables, por cuanto se espera que va a ser un año de muchas dificultades por la pérdida de la capacidad de ventas debido a no hay clientes, porque el principal mercado ha perdido la posibilidad de hacer uso del turismo. Afirmó que no se trata de un problema de poder adquisitivo, sino que los venezolanos en estos momentos no tienen los viajes entre sus prioridades. Por lo expresado por el presidente de Conseturismo, y de acuerdo a las cifras extraoficiales que se manejan sobre la reserva de hoteles y posadas para esas temporadas Carnaval y Semana Santa, hasta ahora son desconsoladoras.