Vecinos celebraron la fe con la Paradura del Niño

El alcalde de Chacao celebró la Paradura del Niño junto con los vecinos

La manifestación cultural venezolana se concentró en la capital de la república con apoyo de la Alcaldía de Chacao y La Instancia

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, realizó el pasado jueves la tradicional procesión de la Paradura del Niño acompañado por los integrantes de la Juventud Prolongada, los niños de las unidades educativas del municipio, la Virgen María, San José, los Reyes Magos, cuatro padrinos, músicos, cantores y vecinos.
En el recorrido, la máxima autoridad local – aprovechó la oportunidad- para subrayar que mientras algunas personas atacan a la iglesia y a la religión. En Chacao, gobierno municipal y vecinos practican la fe libremente en las calles, al conmemorar desde hace más de 20 años la tradicional Paradura del Niño.
Detalló que la búsqueda de El Niño Jesús se inició en la casita de la Juventud Prolongada. Luego, la procesión visitó la sede del Instituto Municipal de Ambiente de Chacao (Imac). Asimismo, apuntó que la caminata también se dirigió a la sede del mercado municipal, en búsqueda del santo niño.
Muchacho agregó que en el recorrido visitaron uno de los ambulatorios de salud Chacao, y que en el tramo final de la caminata fueron a la UEM Andrés Bello, en donde  -finalmente – encontraron al Niño Jesús. “De inmediato el hijo de Dios fue llevado a la plaza Bolívar, en donde el padre de la parroquia lo bendijo y dio por concluida la tradicional procesión”.

También en Sabana Grande
Pdvsa La Estancia celebró igualmente el pasado jueves por todo lo alto la acostumbrada Paradura del Niño Jesús, expresión tradicional venezolana, en compañía de la comunidad y colegios invitados.
La actividad inició con un espléndido recorrido desde La Plaza Tío Tigre y Tío Conejo del Bulevar de Sabana Grande, donde la tradicional búsqueda del Niño sonó al ritmo de los “cantos de búsqueda”, interpretados por los alumnos del Liceo Bolivariano Julio Bustamante y la Unidad Educativa Padre Sojo,  dando lugar al gran encendido de velas y las peticiones de los feligreses.
Seguidamente, las comunidades aledañas y el público en general compartieron en compañía de la agrupación Yembe Ensamble, quienes deleitaron a los asistentes con una propuesta musical colmada de diferentes expresiones y sonoridades.

Salir de la versión móvil