El hoy occiso fue identificado como Richard Larrizon Linares Molina, de 20 años de edad, quien estaba detenido desde el miércoles 1º de febrero por hurtar cables en los alrededores de la plaza Bolívar del municipio Tomás Lander
Un preso fue asesinado por sus compañeros dentro de los calabozos de la Policía Municipal de Tomás Lander, ubicados en el sector Casa Blanca de Ocumare del Tuy, la tarde del pasado viernes.
El hoy occiso fue identificado como Richard Larrizon Linares Molina, de 20 años de edad, quien estaba detenido desde el miércoles 1º de febrero por hurtar cables en los alrededores de la plaza Bolívar de Ocumare.
Se conoció que este muchacho estaba presuntamente implicado en la muerte por maltrato físico de su hijastro de un año y medio de edad, acaecida a principios del mes del pasado diciembre. Trascendió que esos días se corrió el rumor que el infante había sido abusado sexualmente por él, por lo que Linares Molina huyó. Posteriormente, según los exámenes forenses se determinó que el pequeño no había sido ultrajado.
Trascendió que el viernes se difundió entre los reos que el hoy occiso había violado al menor y acto seguido, los privados de libertad tomaron la justicia por sus manos y asfixiaron a Linares Molina.
El infortunado, quien desde hace varios meses vivía en la calle, junto a su madre, pues unos antisociales lo sacaron del apartamento donde residía en Ciudad Betania II, deja en orfandad a una niña de tres años.
Linares Molina era el menor de tres hermanos. Sus familiares solicitan que este hecho no quede impune y acotaron que van a denunciar este caso ante el Ministerio Público.
Este crimen es investigado por efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy.
Identificado
Como Armando Estrada (28), fue identificado el sujeto que fue hallado muerto en una zona boscosa de la urbanización Valle Alto II de Ocumare. Según el diagnóstico médico el hombre presentó heridas punzo cortantes. Cabe destacar, que el mismo estaba amordazado y maniatado con las manos hacia la espalda con mecatillo amarillo y trenzas marrones.
Lo mataron en La Lagunita
Anderson Yonaiker González Hernández (21), fue tiroteado cerca de su casa, ubicada en la calle La Lucha del sector La Lagunita de la parroquia Cartanal, municipio Independencia, a las 10 pm del viernes.
El sujeto fue llevado por allegados al CDI de Dos Lagunas, pero murió a los pocos minutos de ingresar. Presentó dos balazos en el hemitorax izquierdo. En este hecho resultó herido César González (43), a quien le propinaron un disparo en el lado izquierdo de la mejilla.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com