Con un acto cívico militar se conmemoraron 25 años del 4 de febrero de 1992, denominado por el presidente Chávez como Día de la Dignidad del Pueblo. En la actividad se realizó una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador “Bolívar de civil”, ubicado en el Parque Simón Bolívar, del Paseo Ezequiel Zamora.
En la conmemoración del 4 de febrero, la alcaldesa del Municipio Zamora, Thaís Oquendo, se dirigió a los presentes. «En el rostro de cada uno de ustedes, veo el compromiso y la lealtad que le tienen en las buenas y en las malas a nuestro presidente Nicolás Maduro. Ese es el reconocimiento que le hacemos a nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Lo más importante es que está más vivo que nunca en nuestra consciencia y corazón. Este hombre nos va a seguir guiando el camino para defender nuestra revolución. Compatriota, la lealtad y los principios no se negocian”, dijo. “La única garantía que tenemos para sacar al país adelante es la revolución que nos dejó el gigante Chávez. Lo hizo con su vida, se inmoló por su pueblo, nos entregó su vida y nosotros debemos responderle con el mismo amor. Gracias por hoy reivindicar todos juntos este sentimiento y amor. Hoy debemos hacer entender a los que vienen y lo que están en la acera de enfrente, que este pueblo despertó. Como decía Bolívar, el pueblo despierta cada cien años. Nosotros despertamos y no nos vamos a dormir, no nos vamos a rendir, este es el ejército de Bolívar, Zamora, Chávez y Maduro”, agregó la alcaldesa en su mensaje a los asistentes a la conmemoración del 4 de febrero en el Parque Simón Bolívar.
El acto en conmemoración al 4 de febrero contó con la presencia de los Viviendo Venezolanos, Guardia Patrimonial, Protección Civil Zamora (PCZ), el dirigente Miquel Benavides, representantes regionales del PSUV y tren ejecutivo de la alcaldía. La actividad finalizó con una siembra de árboles en el Paseo Simón Bolívar y un cohetazo en honor a la memoria del gigante Chávez.
Vente Venezuela protestó
en la Francisco Fajardo
La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, protestó este sábado, junto a un grupo de activistas, en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, a la altura de La Carlota, en rechazo a la conmemoración de los 25 años del 4 de febrero de 1992.
“El 4F es una vergüenza para los venezolanos y una deshonra para la Fanb”, dijo Machado al leer un documento dedicado a los funcionarios.