Reunidos en la urbanización La Rosa, conductores de taxis elaboraron un documento que será entregado a las autoridades del municipio Zamora, en el cual expresan su decisión ante el auge delictivo
Reunido el fin de semana en una de las sedes ubicadas en la urbanización La Rosa, municipio Zamora del estado Miranda, el gremio de taxistas que prestan servicios en los municipios Plaza-Zamora, acordaron unirse a las presiones que vienen ejerciendo los choferes del transporte público, rutas urbanas y suburbanas, entre ellas la línea Hospital General Guatire-Guarenas, en la convocatoria de una «hora cero» en protesta contra los crecientes índices de inseguridad.
Los conductores reclaman medidas que permitan a los gobiernos local, regional y nacional tomar medidas urgentes para controlar el auge delictivo, tanto en las unidades del transporte público como en los taxis en las dos ciudades.
Un representantes de una línea de taxis, quien por medidas de seguridad pidió anonimato, destacó que es increíble cómo el hampa ha arremetido contra los taxistas.
Denunció que en la semana que está por culminar fueron asaltados varios padres de familia. Uno fue atracado cuando realizaba una carrera desde la Urbanización La Rosa a Guatire, y fue dejado abandonado en un sector de la carretera vieja hacia Guarenas; su vehículo fue localizado en el sector El Tamarindo del municipio Plaza. Otro hecho ocurrió con un Tascopac, cuyo chofer fue obligado a dirigirse a Araira, donde fue despojado de sus pertenencias y le quitaron el automóvil; mientras que tres delincuentes juveniles secuestraron a un directivo y bajo amenaza de muerte fue llevado a Kempis, dejándolo abandonado sin carro ni pertenencias.
Es por esto que los conductores están exigiendo medidas contundentes para controlar el incremento de atracos.
Otro tanto sucede con los autobuses que transitan la ruta Guarenas-Guatire, que han sido continuamente desviados a zonas apartadas para robar tanto pasajeros como de los choferes.
Esperan que en el encuentro que sostendrán esta semana que se inicia con organismos policiales y administrativos, se tomen medidas que acaben un poco con este abuso de la delincuencia.
A Fiscalía atracadores
Entre tanto y bajo estrictas medidas de seguridad fueron puestos a disposición de la Fiscalía Quinta y Octava del Ministerio Público, con sede en Guarenas, los dos delincuentes, un adulto identificado como Elías José Bravo Querales,de 22 años de edad, y un adolescente de 15 años, que asaltaron una unidad autobusera afiliada a la línea Hospital General Guarenas-Guatire.
Como es del conocimiento público, dos mujeres, identificadas como Carolina Toro Reyes, de 31 años de edad, y Adriana Verónica Díaz Piñate, de 47 años, se lanzaron del vehículo que era atracado y aún en marcha, y sufrieron graves heridas y golpes al impactar con el pavimento, lo cual ocasionó la muerte a la segunda de las nombradas; mientras que la primera se encuentra todavía en terapia intensiva en un centro asistencial de Caracas.
El caso que originó protestas tanto de los choferes que reclaman más vigilancia policial y de la comunidad, se registró cuando el dúo hamponil abordó el autobus en la parada ubicada frente al C.C.Buenaventura con destino Guarenas. Cuando estaban frente a Makro, en momentos del asalto, las damas se lanzaron al pavimento.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com