Luis Fernando Mata Rivas, de 27 años, estaba parado en una calle del barrio San Blas solo cuando le dispararon en el abdomen
Durante los primeros cinco días del mes de febrero, fueron ingresados 60 cadáveres a la morgue de Bello Monte, en Caracas. Este fin de semana, entre viernes y domingo, se registró la cifra de 24 fallecidos por hechos de violencia.
A Luis Fernando Mata Rivas, de 27 años, lo mataron en el sector La Casona del barrio San Blas de Petare a las 2:00 de la tarde el viernes frente a la residencia de su familia. Llegó el jueves de Barcelona, Anzoátegui para visitar a sus parientes y estaba parado en la calle solo cuando le dispararon en el abdomen con una escopeta.
Dentro de la casa escucharon la detonación y salieron a ver qué había ocurrido, pero solo lograron ver que un grupo de muchachos corría, mientras Mata yacía sin vida en el sitio. Su familia desconoce el móvil del hecho, pues aseguraron que no tenía problemas.
Abatidos por Cicpc
Crisbe José Grimán y Luis Alexander Solórzano, ambos de 19 años de edad, murieron en un presunto enfrentamiento con el Cicpc, en la zona de Lídice, La Pastora. El primero se desplazaba en una silla de ruedas debido a que hace unos meses recibió un tiro en la pierna izquierda.
Allegados a las víctimas contaron que los dos amigos estaban cerca de la casa volando papagayo cuando llegó una comisión de la División Contra Robos y el BAE del Cicpc que los obligó entrar al anexo donde vivía Grimán.
La policía habría argumentado que le dieron la voz de alto a Luis Alexander y éste la desatendió, por lo que le dispararon. Los policías se llevaron del inmueble un televisor y otros objetos que formarían parte de lo que investigan. En el lugar había otros dos adultos y tres niños.