Trascendió que un efectivo de la policía estadal, quien estaba franco de servicio, se trasladaba en su moto, rumbo a su residencia y fue interceptado por dos antisociales a bordo de una motocicleta, quienes lo apuntaron con una pistola para despojarlo de su vehículo, por lo que éste les hizo frente
Dos sujetos fueron abatidos por funcionarios de la Policía del estado Miranda en la avenida Perimetral de Cúa, frente al Hospital Doctor Osío, municipio Rafael Urdaneta, al final de la tarde del sábado.
Se conoció que un efectivo de la policía estadal, quien estaba franco de servicio se trasladaba en su moto, marca Cuervo Única, modelo 150, año 2013, color blanco, placa AH4K81V, rumbo a su residencia y fue interceptado por dos antisociales a bordo de una motocicleta.
Acto seguido, el parrillero esgrimió un arma de fuego contra el gendarme y bajo amenaza de muerte le exigió que le entregarle su “caballito de hierro”, por lo que el policía les hizo frente con su arma de reglamento, una pistola marca Glock, calibre 9 mm, logrando herir al antisocial que lo había apuntado.
Trascendió que el conductor de la moto huyó y el funcionario auxilió al hombre abaleado, lo llevó al Hospital Doctor Osío, donde murió a los pocos minutos de ingresar. Tenía un tiro en la cabeza. Le incautaron un revólver, sin marca, ni seriales visibles.
Cabe destacar, que los uniformados de Polimiranda en conjunto con la Policía Municipal de Urdaneta, realizaron un operativo por el lugar y minutos más tarde pudieron localizaron al chofer de la moto a la altura de la zona industrial Marín de Cúa, éste al ver la comisión disparó contra ella e inmediatamente los policías respondieron el ataque y lo hirieron en la región del tórax y pectoral. Fue llevado al referido centro asistencial, donde falleció.
Vale resaltar que los hoy occisos no portaban documentos de identificación. El primer sujeto abatido era de tez morena, tenía el cabello liso corto, color negro, de 1,75 metros de estatura, delgado, de aproximadamente 24 años; vestía un blue jean con jean, zapatos marrones y franela azul, mientras que el otro individuo era moreno, tenía una barba tipo candado, cabello crespo negro, de 1,70 metros de estatura, de unos 22 años y estaba vestido con una bermuda beige y franela roja, a éste le decomisaron una pistola, modelo GT, serial AA10615, calibre 380, con una bala en la cacerina y dos proyectiles percutidos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com