Familiares, amigos y compañeros de juegos, despidieron este domingo a Joshua Añanguren, de 11 años de edad
Los gritos de juegos quedaron silenciados este fin de semana en las 15 ligas que conforman la Escuela de Béisbol Menor Eleggua «Miguel Ángel Rosas». En los campos de beisbol no sonó ni un batazo, ni las algarabías al batearse un hit, o anotar una carrera. El silencio marcó la jornada tras la muerte del pequeño Joshua Añanguren, ocurrido el pasado viernes como consecuencia de un pelotazo en la cabeza en pleno campo de juego.
El día de ayer, sus compañeros peloteritos, entrenadores y directivos, junto a sus familiares, le rindieron un sentido homenaje al deportistas fallecido de manera trágica. Al ritmo de la música que le gustaba usaron sus uniformes de equipo y levantaron las gorras en su memoria.
Entre lágrimas de tristeza y dolor, la muchachada de la escuela, familiares y amigos despidieron al pequeño pelotero en un nostálgico y último encuentro físico realizado en el campo de entrenamiento.
El desafortunado pelotazo del pasado viernes que acabó con la vida del atleta de apenas 11 años de edad, mayor de dos hermanos fue el detonante de su fallecimiento.
Con lemas como «fuiste el mejor», «seguimos por ti» y «nunca te olvidaremos», homenajearon al infante, quien estudiaba 6to grado en la Unidad Educativa «Carmen Istúriz» de Guatire. Cabe destacar que, el viernes 3 de febrero, a las 5 de la tarde Joshua fue ingresado al Hospital General Guatire-Guarenas “Dr. Eugenio D’Bellard”, donde los médicos le colocaron una inyección y fue dado de alta, sin embargo, no advirtieron a la madre Sureidy Navas, las posibles complicaciones. Fue luego, cuando en el transcurso de la noche el cuadro del infante empeoró, por lo que sus parientes decidieron llevarlo al Domingo Luciani, en El Llanito, donde ingresó sin signos vitales.
José Martínez, padre de un niño integrante del mismo equipo, recordó a Joshua como un jovencito muy lúcido, vivaz y que irradiaba felicidad y compañerismo. “Una situación como ésta es muy lamentable”, dijo.
Miembros de las ligas dijeron que el niño estaba en el equipo desde la categoría Semillita. “Siempre estaba jugando, riéndose, le gustaba mucho el béisbol, es tan triste esto».
Según la autopsia practicada a el pequeñín, se estableció como causa de muerte una fractura de cráneo.
La muerte del beisbolista causó consternación en el mundo deportivo de Guatire. La inhumación de Joshua se realizó en el Cementerio Jardines El Cercado, en Guarenas.
Gabriela Perez