Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politecnica (Unexpo) dé Guarenas, protestaron este lunes desde la urbanización las Terrazas hasta la redoma de Trapichito, exigiendo que el transporte público respete el acuerdo del pasaje estudiantil.
Aproximadamente más de 100 jóvenes liderizados por el Presidente del Centro de Estudiantes de la mencionada institución Yoger Mendez, procedieron con el cierre parcial del tránsito por más de dos horas.
Entre las quejas, los universitarios expresaron que, los choferes del transporte público no les permiten abordar las unidades colectivas.
Karelys Rodriguez, manifestó que, se sienten atropellados, pues los choferes no les aceptan el pasaje estipulado ni la tarjeta estudiantil, «ellos quieren que le paguemos el pasaje completo a 80 bs», dijo.
Además que las autoridades de la OPSU cumplan con el suministro de alimentos a la universidad para reactivar su comedor, pues llevan una semana sin consumir las proteínas necesarias para su alimentación diaria dentro de la institución.
Intentaron comunicarse vía telefónica con la Coordinación del Estado Miranda de Fontur, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
En el lugar estuvo presente la Policía Municipal de Plaza y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes mediarion con los universitarios a fin de activar el libre tránsito. GP
Gabriela Pérez