Borges: «Nadie de la oposición se ha reunido con el Gobierno»

El diputado anunció que la MUD presentará este martes su nueva estructura

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, respondió al presidente Nicolás Maduro sobre los supuestos contactos entre la oposición y el gobierno para la regularización del ente legislativo, a propósito del desacato emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), publicó NTN24.

En declaraciones a Circuito Éxitos, Borges aclaró que tuvo comunicación con representantes de todos los partidos de oposición y ninguno ha contactado al Gobierno para discutir tema alguno.

“Eso lo que parece es la propia intriga para dividir y crear zozobra, nadie ha tenido reuniones para tratar el tema de la Asamblea Nacional, eso hay que dejarlo muy claro. Son ese tipo de excusas o de intrigas que usa el Gobierno para mentir y tratar de justificar que son ellos los que necesitan reconocer y dar centralidad que requiere el Parlamento en cualquier democracia”, dijo.

Insistió en que el desacato al Parlamento es político y no legal.
Por otra parte, Borges aseveró que pese a todos los obstáculos, el Ejecutivo sigue necesitando de la Asamblea Nacional.

“El Gobierno, según informaciones que manejamos, le está pidiendo un préstamo de 500 millones de dólares a la Corporación Andina de Fomento y esta le dice que si en Venezuela no hay Parlamento no hay préstamo, Venezuela le está pidiendo plata a los chinos y ellos dicen si en Venezuela no hay Parlamento no hay préstamo, Venezuela quiere otorgar concesiones petroleras y las empresas dicen que si eso no pasa por el Parlamento como dice la ley no vamos a invertir”, expresó.

Salir de la versión móvil