Los mercantes sostuvieron un encuentro con representantes del tren ejecutivo de la alcaldía de Urdaneta y allí plantearon sus inquietudes
Más de 100 comerciantes del casco central de Cúa, sostuvieron una reunión con autoridades de la alcaldía de Urdaneta, con la finalidad de aclarar el aumento de los impuestos de este año.
Al encuentro asistió el director general de la alcaldía, Pitter Manrique, así como los directores de hacienda municipal, Iván Cedeño, de catastro, Héctor Celis, el jefe de Policúa, Carlos Jaimes, el titular de la Dirección de infraestructura Daniel Bracho, el presidente de la cámara municipal, Neptalí Fernández y demás concejales.
José Díaz, contador público del Grupo Dal-gar, hizo un llamado a los encargados de Hacienda Municipal para trabajar en conjunto en cuanto a los ajustes de las patentes. “Nos debe llegar información anticipada para que pueden cobrar el incremento de este nuevo año”, acotó.
También solicitó a las autoridades de seguridad, mayor presencia policial en horas del día e incrementar el patrullaje nocturno por el casco central.
Por su parte, el director de catastro, Héctor Celis, exhortó a los presentes a consignar la documentación sobre la realidad jurídica del inmueble y se comprometió en mejorar y rectificar los errores de cuenta, “la gente está en su deber y derecho de revisar sus cuentas, para ello se está agilizando un nuevo sistema que facilité el pago de impuestos municipales”, explicó.
En el encuentro se acordó que para el hoy miércoles en horas de la tarde, una comisión de la Dirección General de la Alcaldía de Urdaneta, recibirá las propuestas de los comerciantes referente a la recaudación tributaria del 2017. Posteriormente, mañana jueves, a las 9:00 am, en la cámara municipal, los mercantes tendrán un derecho de palabra, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el cobro de los impuestos.
Refuerzan seguridad
En la reunión, el director de Policúa, Carlos Jaimes, precisó que está tomando medidas para mejorar la seguridad en el casco central de la entidad y dio su palabra de hacer una supervisión constante de las acciones que se llevan a cabo.
También invitó a los comerciantes a organizarse, a través de un grupo de WhatsApp para mantenerse en constante comunicación y realizar denuncias en caso de ocurrir algún hecho delictivo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com