Desmantelan banda azote de pasajeros de autobuses

Tres mujeres y dos hombres quedaron tras las rejas, luego de ser presentados ante un Tribunal de Control

En tiempo récord funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar lograron la detención de tres mujeres y dos hombres, quienes minutos antes habían robado a los usuarios de una unidad del transporte público de la línea San Diego, en la carretera nacional Ocumare-Yare, a la altura de La Veraniega de Tomás Lander.

Así lo informó el director de Poliyare, S/S José Gregorio Ramos, al revelar que una comisión de la institución se desplazaba en la vía cuando fue alertada por las víctimas, por los que los uniformados se activaron logrando la detención de José Gregorio Rodríguez Ortiz, de 20 años de edad, Anyimar Jesús Díaz Meléndez (21), Yaneska del Valle Márquez Palacios (26) y Darlis Claireth Ruiz González (19). También, arrestaron a un adolescente de 14 años.

Informó Ramos que a los detenidos les incautaron un arma de fuego, tipo facsímil y varias pertenencias de los agraviados.

Rodríguez Ortiz tiene registros por homicidio agravado, según expediente número k-14-0372-00062 de fecha 14/03/2014, llevado por la sub delegación de La Guaira y por lesiones personales graves, según expediente número k-13-0138-02316 de fecha 27/09/2013, mientras que Márquez Palacios posee prontuario por robo genérico, según expediente número k-14-0053-01747 de fecha 01/04/2014 por la sub delegación de Ocumare del Tuy y por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público; ente que los presentó ante un Tribunal de Control que dictó medida preventiva de la libertad.

MIP – TUY / JCR

Salir de la versión móvil